Sistemas operativos que podemos instalar en nuestra Raspberry Pi

¡Hola! Como podéis ver en el título, esta semana vamos a hablar sobre los sistemas operativos que podemos instalar en nuestra Raspberry Pi.

¡Espero que os guste!

  • Raspbian: es una distribución del sistema operativo GNU/Linux y por lo tanto libre basado en Debian Wheezy para la placa computadora Raspberry Pi, orientado a la enseñanza de informática.Además contiene herimagesramientas de desarrollo como IDLE para el lenguaje de programación Python o Scratch, y diferentes ejemplos de juegos usando los módulos Pygame.  Puedes ver más información aquí.
  • Pidora (Fedora Remix): es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios informan de fallos y nuevas tecnologías.  Puedes ver más información aquí.indice
  •  LibreELEC: es una nueva distribución con el objetivo de crear un centro multimedia ya sea con un HTPC o con una Raspberry Pi. Quiere ofrecer un siso_logo-von-libreelectema pero tmabién con las versiones más recientes de sus componentes; la política de actualizaciones será similar a la de OpenELEC y se verá fuertemente condicionada con el ciclo de su programa central: Kodi. Puedes ver más información aquí.
  • OSMC: sistema operativo especialmente diseñado para ser utilizado como Mediacenter, viene con KODI, imagesservidor Samba y servidor SSH pre-instalado. OSMC está basado en Raspbian, una distribución de Debian para Raspberry. Esto nos dará acceso a más de 30.000 paquetes en sus repositorios que nos permitirán adaptar OSMC a todas nuestras necesidades. Puedes ver más información aquí.
  • Ubuntu Snappy Core: es una edición especial de Ubuntu Core; una adaptación dubuntu-snappy-core-16-up-to-release-candidate-state-raspberry-pi-3-image-is-out-509598-2el sistema “click packaging”. Un paquete snappy se caracteriza por ser un simple tarball que contiene todos los archivos necesarios para la aplicación, sin una estructura de directorios impuesta y con un archivo con los metadatos que contiene el nombre del paquete, la versión y la ruta a los binarios. Puedes ver más información aquí.

Esto es todo por hoy; espero que este artículo os haya servido de ayuda y os haya resuelto las dudas que teníais sobre este tema. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario